diumenge, 2 d’abril del 2017

¿Qué estoy aprendiendo yo?

Hola chicos, esta entrada es para explicaros mis reflexiones sobre como funciona la clase desde que hemos empezado a utilizar el modelo Flipped Classroom en algunas de nuestras actividades.

Por una parte, encuentro que hay mayor participación de alumnos, algunos de ellos hacía tiempo que habían decidido que la Física y Química era aburrida y no se involucraban en alguna actividad. También me doy cuenta, que cuando sois vosotros quienes explicáis las cosas (a mi o a vuestros compañeros), cada uno tiene su propia visión de un tema y eso nos enriquece a todos.

Pero a pesar de esto, encuentro que hay alumnos que continúan sin participar o sólo lo hacen en determinados momentos. También encuentro momentos que os creéis que la clase del día es "no importante" y no estáis lo concentrados y implicados que a mi me gustaría.

No obstante, yo diría que esta experiencia está siendo positiva, estoy aprendiendo mucho de vosotros y también de otros compañeros (otros profesores) que al igual que yo están empezando a utilizar esta metodología, así que de momento continuamos. El hecho de compartir nuestras inquietudes y ideas en un foro me está ayudando a mejorar y reflexionar sobre mi trabajo, tal vez seria interesante si vosotros que creaseís una plataforma donde poder compartir vuestras inquietudes y dificultades de la asignatura.

¿A vosotros que os parece? No dudéis en dejarme vuestra opinión en los comentarios...

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada