dimarts, 2 de maig del 2017

¿realmente la coevaluación nos ayuda a mejorar?

Hola chicos, contínuamos nuestro camino este curso, utilizando Flipped Classroom. Recientemente hemos hecho una actividad donde tanto yo (vuestra profe) como vuestro compañeros os han evaluado a través de una rúbrica, ¿pensaís que esta nueva forma de valoración es más justa? eso os lo dejo a cada uno...
Yo os voy a contar mi propia visión de la coevaluación, como profesora me ayuda a tener una visión más global de vuestro trabajo y a reflexionar sobre si el aprendizaje entre iguales es mejor que cuando un adulto-profe os explica algo.
Como alumna, he tenido la oportunidad de ser coevaluada por compañeros, y os puedo asegurar que si, que te ayuda a crecer y a mejorar nuestro trabajo, siempre que no tengamos miedo a ser juzgados y que las opiniones vengan desde el respeto y con la intención de aportar algo "útil" a nuestro trabajo.
No sé si después de este curso seré capaz de planificar todas las clases a través de la metología FC pero alguna unidad como la que hemos hecho, estoy segura que si, y tambíen estoy segura que esta forma de trabajo os resulta más motivadora y podemos encontrar una utilidad a nuestro aprendizaje.
Finalmente, sólo deciros que ánimo, ya falta poquito.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada